sábado 17 de febrero de 2024
Hugo Contreras en Radio Ancasti

Reclamo judicial: "Se justifica el sueldo que estamos ganando, porque lo trabajamos"

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Hugo Contreras, defendió el reclamo que llevan adelante por el posible recorte presupuestario en el Poder Judicial. Además, se quejó de que “a la gente la hacen confundir” sobre lo que gana un trabajador del servicio de Justicia en Catamarca y que “para el compañero judicial se justifica el sueldo que estamos ganando, porque lo trabajamos a destajo”.

“En las redes sociales siempre es todo medio ambivalente”, definió Contreras, que habló con el programa Mañana es hoy acerca de las declaraciones del ministro de la Corte José Ricardo Cáceres, que asumió que gana “un poco más de 3 millones de pesos”, desatando la polémica.

“Ellos estarán para defenderse, ellos sabrán cómo hacerlo y justificar si es real ese número de lo que ellos cobran. Porque un ministro (de la Corte) puede cobrar tanto dinero, entonces la opinión publica dice ‘mirá la fortuna que cobran’, no, no. Están hablando de un ministro, no están hablando del común de los trabajadores”, expresó Contreras, argumentando que “se lleva a la confusión”.

Aseguró que para “el compañero judicial se justifica el sueldo que estamos ganando, porque lo trabajamos, trabajamos a destajo”, y que no son “los grandes sueldos”, acusando que “la gente confunde y la hacen confundir”.

Además, destacó la labor gremial empeñada. “Si bien nuestros compañeros tienen un sueldo medianamente normal, medianamente bien, es producto de la lucha permanente y de hace años para que estén con una cuestión salarial normal, a diferencia de otros poderes”, sostuvo.

“Eso habla bien de nosotros, porque nosotros luchamos por eso, ¿sabes las batallas que hubo para estar en el lugar que estamos en cuanto a lo salarial?, indicó.

En esa línea, dijo que “duele cuando se tergiversa una información y el común de la gente consume eso y lo desconoce diciendo ‘mira la fortuna que ganan estos’. Nos ponen a nosotros en contra de otros trabajadores y no debería ser así”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier milei le giro un atn de 1000 millones al correntino valdes

Te Puede Interesar