lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No se perdió información

El Senado sufrió un ciberataque

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2022 - 02:00

El Senado informó oficialmente que pocos días atrás sufrió un ataque realizado por piratas informáticos, pero precisó que "se logró recuperar la mayoría de la información relevante" que había sido encriptada por los hackers.

El ciberataque se perpetró el 12 de enero a las 4 de la madrugada bajo la modalidad definida como "ransomware", la instalación de un virus que impide a los usuarios acceder al sistema o a sus archivos.

Según precisó la Cámara alta que preside Cristina Kirchner a través de la cuenta oficial de Twitter, "los piratas secuestran la información y luego piden un rescate", pero "en el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro del sitio de transparencia".

"Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad", precisó la comunicación oficial.

Frente a una versión que circuló sobre pérdida de datos y pedido de rescate, fuentes de la presidencia de la Cámara alta s que "no se perdió nada".

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar