lunes 19 de febrero de 2024
¿Fin de la polémica?

El Senado aprobó la ley que regula a Uber

Con nuevas modificaciones propuestas por Diputados, los senadores aprobaron por unanimidad el proyecto que regula la instalación de la empresa de servicios de pasajeros Uber.

Las modificaciones aprobadas por el Senado, señalaban que cualquier servicio debe tener las mismas tarifas y costos que se establece en el municipio que funcione. Además, deben tener responsabilidad civil por lesiones, daños o muerte, para los eventuales accidentes.

En el día de ayer, el legislador Castellanos propuso modificaciones al texto original, centrándose en aspectos clave como el ámbito de aplicación y los requisitos para los conductores: "Es imprescindible exigir el cumplimiento de las normas en condiciones de igualdad para garantizar la seguridad de la ciudadanía". En cuanto a los cambios, indicó que dispone que para “el servicio general de transporte de pasajeros contratados a través de plataformas digitales, los titulares de los vehículos afectados a estos servicios para ser considerados como tales deben cumplir con la regulación y la reglamentación, que a los fines de la explotación del servicio de transporte de pasajeros prevé en cada ejido municipal en donde se presenta a ejercer la actividad. sometiéndose en consecuencia al cumplimiento de los requisitos personales y funcionales que la autoridad determine en el efecto”.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Frente Amplio. Hugo Ávila.

Te Puede Interesar