sábado 1 de junio de 2024
Cuestionamiento

El PRO también realizó una presentación ante el Ministerio de Salud

Verónica Ribotta, vicepresidenta del PRO Catamarca, contó en el programa Mañana Central de Radio Ancasti que realizaron una presentación ante el Ministerio de Salud. “Nosotros hicimos una presentación porque consideramos que hay ciertas cosas que deberíamos conocer a raíz de todo esto que ha pasado con los médicos cirujanos y demás”, consideró Ribota.

“Creemos que esta es la punta del iceberg de un montón de cosas que ya vienen pasando en Salud, que la gente de salud lo sabe y lo habla, el manejo discrecional de las guardias, gente que cobra y no debería cobrar porque tienen tareas administrativas. Bueno, una serie de desprolijidades que nosotros queríamos, digamos, hacer foco”, declaró.

Uno de los cuestionamientos centrales es “el tema de la ejecución presupuestaria de este año, para ver cómo se va llevando, en qué se va gastando, si se compran las cosas a valores de mercado o qué valor utilizan”. También opinó que “la salud en Catamarca ha ido en detrimento poco a poco” y que “ya llega a un momento que está siendo insostenible”, opinó.

Señaló que este pedido se hizo ante el ministro de Salud Lucas Zampieri y que esperan que sea contestado por vía administrativa.

Agregó que “también hay un pedido desde el bloque de diputados del PRO que ya ingresó a la Legislatura”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar