viernes 20 de septiembre de 2024
Entrevista en Radio Ancasti

El One Shot Plus levantó "números rojos" de la industria de la carne

Las estadísticas indican un 32% de aumentos en las ventas con respecto al mes anterior de la promoción.

Carlos Miranda, representante del Frigorífico Natilla analizó qua la implementación de las variantes del “One Shot Plus” marcaron “una dinámica comercial” que favoreció a los distintos comercios que aplicaron la promoción de 50%de descuento, y que motorizó casi cien mil operaciones por más de 5.500 millones de pesos dentro de la provincia.

“Los resultados de este último One Shot Plus fueron bastante positivos”, indicó en el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti. “No solo se actualizaron los márgenes de compra y reintegro, que habían quedado bastante atrasados, sino que al extenderlo por más días y poder dar la posibilidad de que las compras se hagan en diferentes negocios posibilitó una dinámica comercial positiva”, explicó.

En el caso de las carnicerías, la venta sirvió para levantar números que hasta acá son rojos respecto del consumo de carne vacuna.

Por otro lado, indicó que para la industria de la carne “la última noticia que hubo es que se van a eliminar los derechos de exportación para la carne de vaca” y que esto permitiría conseguir mejores precios en un mercado internacional.

“Es un aliciente para que los frigoríficos exportadores puedan acceder a un precio más competitivo en el mercado internacional y a la vez no afecta tanto en el mercado interno, no impactaría localmente en el precio de los cortes que habitualmente consumimos” porque es un “nicho muy pequeño” involucrado.

Además, defendió los precios porque “son los más baratos de todo el Mercosur” aunque señaló como “lógico” que ante el bajo nivel del poder adquisitivo “la gente busque otro tipo de carne u otro alimento” sustituto.

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