sábado 4 de mayo de 2024
Marchioli, sobre la emergencia económica

"El Gobierno de Jalil pretende superpoderes por dos años"

El diputado Alfredo Marchioli aseguró que la provincia "no está en crisis" y que "tiene reservas por más de $45.000 millones, sin déficit fiscal”.

En medio del tratamiento que lleva adelante la Cámara de Diputados del proyecto de Ley por el que se busca declarar la emergencia económica en la provincia, el diputado Alfredo Marchioli salió al cruce de cada uno de los fundamentos, asegurando, con números en mano, que “Catamarca no está en crisis y tiene reservas por más de $45.000 millones, sin déficit fiscal”.

Las nuevas observaciones del legislador y presidente de la UCR catamarqueña, surgen de la reunión de la Comisión de Hacienda y Finanzas de Diputados con la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, el ministro de Gobierno, Fernando Ávila, y el asesor General de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo.

De acuerdo con Marchioli, lejos de las aseveraciones del Ejecutivo a cargo de Raúl Jalil, la proyección para la Provincia “es optimista, si se toma además el crecimiento de la recaudación y el desembolso de Nación”.

“La ley pretende superpoderes por dos años”, apuntó el diputado al considerar que por ahora “no hay necesidad de una Emergencia Económica” y volvió a pedir por la transparencia real de fondos que maneja la Provincia, considerando que los motivos “son sólo para beneficio de las arcas del Gobierno y hasta de algunos funcionarios”.

Al respecto, el legislador de la oposición recordó que el objetivo del Gobierno es la búsqueda de una Ley preventiva para resolver contratos de obras públicas y evitar el malón de juicios; teniendo en cuenta el habernos equivocado en aprobar la eliminación de Ganancias de 4ta categoría, por la que teníamos la promesa de recibir parte del impuesto al cheque y del impuesto país; y la disminución de envíos automáticos desde Nación.

Cabe destacar que conforme a lo acordado con la Comisión, el Gobierno, debe enviar el listado de obras en ejecución con el detalle de su situación y sus prioridades, para la correspondiente evaluación.

“Los radicales les pedimos que hicieran una proyección de la recaudación futura”, precisó Marchioli entendiendo que el retorno de Ganancias de 4ta categoría, el vencimiento de ganancias, la cosecha y los impuestos asociados: Ganancias e IVA, “van a mejorar la recaudación e ingresos de la provincia” .

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se dieron a conocer mas detalles sobre la clonacion de conan, el perro de milei

Te Puede Interesar