viernes 13 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ya hay 33 sedes

El Gobierno gestiona la llegada de la UTN a Catamarca

El Gobernador mantuvo una reunión con el Rector Rubén Soro y demás autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional para avanzar en la instalación de una Regional en Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de marzo de 2022 - 17:56

El Gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el Rector Rubén Soro y demás autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para avanzar en la instalación de una Regional en Catamarca.

El encuentro se dio en el marco de una invitación realizada por la universidad al mandatario provincial, y es el punto de partida de un trabajo conjunto para contar con una sede en nuestro territorio.

Tras el encuentro, el Gobernador Raúl Jalil expresó: “mantuve un encuentro muy positivo con las autoridades de la UTN, donde iniciamos el diálogo para instalar una sede en Catamarca. Como Gobierno consideramos fundamental gestionar y brindar a los jóvenes catamarqueños y catamarqueñas más posibilidades de formarse y estudiar en su provincia”.

Actualmente, la UTN posee 33 sedes que están localizadas en las regiones del Noreste (Chaco); Noroeste (Tucumán); Cuyo (La Rioja y Mendoza); Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe); Metropolitana y Bonaerense (Ciudad y Provincia de Buenos Aires); Sur (Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

La Universidad Tecnológica Nacional fue creada para generar, preservar y transmitir el conocimiento cultural universal y técnico en el campo de la tecnología, siendo la única universidad nacional del país con la ingeniería en el foco central de su estructura académica. Mantiene un permanente vínculo con los sistemas productivos regionales que promueven un fructífero intercambio académico nacional, ya que aporta más del 35 % de graduados en ingenierías.

La oferta académica de la casa de estudios cuenta con 15 Ingenierías, 55 Tecnicaturas universitarias, 10 Doctorados, especializaciones, maestrías, entre otras. Cuenta con carreras como Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Industria Automotriz, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería Industrial, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química, Ingeniería Textil, Licenciatura Administración Rural, Licenciatura Organización Industrial, Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables, Tecnicatura Universitaria en Enología, Tecnicatura Universitaria en Gestión Aeronáutica, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas Hoteleras, entre muchas otras más.

Asimismo, desde la Universidad sostienen que “la investigación en UTN tiene por objetivo desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos tecnológicos más desafiantes que plantea nuestra sociedad. Es así como la Ciencia y Desarrollo de Tecnología se lleva a cabo en más de 33 Centros y 66 Grupos de Investigación y Desarrollo”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La oposición retrucó a Raúl Jalil. 

Te Puede Interesar