jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respuesta

El Gobierno dijo que las cifras que dio Macri de argentinos que se van son de cuando él gobernaba

Desde el gobierno nacional aseguraron que el promedio de personas que migran del país es ahora de 78 por día. Durante el gobierno de Macri era de 160 por día.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de febrero de 2022 - 08:36

El Gobierno nacional respondió a la carta titulada "A los argentinos que se van y a los argentinos que se quedan" que Mauricio Macri publicó en redes sociales, donde se refirió a la crisis económica que atraviesa el país como un problema del actual gobierno, sin mención alguna a la gestión que él encabezó entre 2015 y 2019. "No es cierto que hayan cifras reales ni estadísticas que hablen de un éxodo de argentinos", aseguró la portavoz Gabriela Cerruti, quien señaló que la carta del exmandatario "está basada en una editorial de La Nación" cuyas "cifras son del 2019, cuando él era presidente".

Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, utilizó sus redes sociales para responderle al ex presidente Mauricio Macri. Carignano sostuvo en su twitter "al día de hoy, los únicos datos oficiales se obtienen de la declaración jurada migratoria que implementamos el 7/9/20. No hay datos oficiales previos. Dicho esto, el promedio diario de personas que salieron y no volvieron por 1 año durante el macrismo es de 164 x día".

" Mientras que al tomar los datos de la declaración jurada migratoria, el promedio diario de personas que consignaron mudanza es de 78 por día. Menos de la mitad. Esta es la información oficial. Dato mata relato", continúo la directora de migraciones.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que "sorprende a todos porque es un expresidente que nunca hizo una autocrítica sobre su gestión ni de los cuatro años que le tocó gobernar la Argentina, donde dejaron una deuda impagable, destruyeron miles de pymes y generaron los niveles de pobreza y desempleo más altos de las últimas décadas".

"Estamos en un momento bisagra de la Argentina, en condiciones de dejar lo peor de la pandemia y dejar atrás la peor de las herencias que nos dejaron ellos, que es esa carga enorme de deuda irresponsable", expresó el funcionario a través de un comunicado.

Asimismo, responsabilizó a la oposición "de seguir con un clima de angustia, de enojo y de escepticismo para decir que la Argentina no vale". Y agregó: "Lo importante no es lo que escriben o lo que dicen, lo importante es lo que hicieron cuando gobernaron".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el furcio de zenteno: promociono los halcones y el arbitraje en la cuesta del portezuelo video

Te Puede Interesar