viernes 13 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El dólar blue se mantuvo en niveles récords

Por otra parte, ante la baja de los títulos de la deuda soberana argentina, el riesgo país superó el pico alcanzado en noviembre pasado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de enero de 2022 - 19:15

Este lunes el dólar blue persistió con el valor de $219, el récord alcanzando durante la jornada del viernes 21 de enero. Por lo tanto, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 109,5%, cerca de un máximo desde 2020.

El informal viene de acumular su mayor suba semanal en siete meses: $9,50. Así, la cotización exhibe un alza de $13 desde su mínimo mensual ($206), anotado el lunes 3 de enero.

La falta de avances en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, una alta inflación, elevado déficit fiscal, con importante emisión monetaria, más la débil posición de las reservas del Banco Central, y estimaciones de una menor cosecha son algunos los factores que explican la reciente disparada del dólar, no solo en el mercado informal, sino también en la Bolsa, donde los tipos de cambio financieros llegan a rozar los $230 este lunes.

En tanto, el dólar mayorista subió 19 centavos a $104,53, estableciendo una brecha cambiaria de 108,5% con relación al informal.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana culminó la rueda a $109,50. El dólar ahorro o solidario, por su parte, cotizó a $180,68, en promedio.

Las cotizaciones del dólar a través de operaciones en la Bolsa de Comercio mantuvieron el mismo comportamiento de las últimas ruedas. El contado con liquidación trepó a $223,47 y el MEP a $217,82.

Riesgo país

Por su parte, los títulos de la deuda soberana argentina reestructurada sumaron la decimocuarta jornada del año en baja sobre 15 ruedas ejecutadas.

Esta pendiente generalizada provocó que el Riesgo País se disparara a 1.967 puntos, superando el valor de 1.914 que había alcanzado el 30 de noviembre de 2021.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
francisco monti le contesto a jalil por la especulacion financiera

Te Puede Interesar