sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tercer día consecutivo

El dólar blue continúa en alza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de enero de 2022 - 18:10

El dólar blue volvió a subir, luego de que este miércoles aumentara por segundo día consecutivo. Este jueves la moneda se conseguía $1 más cara, cerrando la jornada de hoy en $ 206,5 para la compra y $ 209,5 para la venta.

Con esta última variación, la cotización del dólar blue amplía la brecha respecto al tipo de cambio oficial, mostrando ahora una diferencia de poco más de 101% respecto al mayorista y de alrededor de 91% en comparación con el minorista.

En tanto, la cotización del dólar oficial cerró hoy en $109,11, con una suba de seis centavos en relación al cierre de ayer, mientras los bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con bajas de hasta 1,6%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) retrocede 1,6%, a $ 207,92, mientras que el MEP baja 0,8%, a $ 200,27.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de nueve centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $103,77.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $141,84 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $180,03.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada de hoy con un saldo neutro por su intervención en el segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 178 millones, sin operaciones en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en el mercado de futuros Rofex se transaron US$ 250 millones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se prorrogan medidas de restriccion hasta el 31 de enero

Te Puede Interesar