lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de marzo

Dos actos por el Día de la Memoria

Uno, que tendrá previamente una marcha, es convocado por organizaciones políticas y sociales, dirigentes y referentes de la cultura. El otro es convocado por la izquierda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2022 - 09:34

Organizaciones políticas y sociales, dirigentes y referentes de la cultura convocan para este jueves a una marcha y movilización al conmemorarse el Día de la Memoria. La concentración será en la plaza 25 de Agosto, y desde allí habrá una marcha hasta Plaza 25 de Mayo, donde se realizará un acto de repudio del golpe del 24 de marzo de 1976.

Los organizadores emitieron además un documento: “Nuestra historia, la historia de lxs que luchan por un mundo donde quepan todos los mundos, de lxs que soñamos una sociedad con todxs adentro, es milenaria. Siempre que hubo opresión hubo resistencia, y el 24 de marzo de 1976 los poderes económicos en conjunto con el ejército como brazo armado y bajo la venia de la dirigencia eclesiástica, llevaron adelante el más sangriento intento por apagar esa llama. No pudieron, no podrán”, indica el escrito.

Paralelamente, el Partido Obrero, el MST y una decena de organizaciones políticas, barriales y estudiantiles, también llamaron a una convocatoria para mañana.

La consigna es “organizaciones independientes del gobierno que luchan ‘contra la impunidad de ayer y de hoy, por el no pago de la deuda externa con el FMI". El acto es a las 17:30 hs”.

En el comunicado de prensa agregaron que “esta convocatoria está enfrentada a la que hacen los grupos aliados del gobierno que paga la deuda con el hambre de los trabajadores argentinos, que entregan el manejo de las políticas de la Argentina a el FMI, que en Catamarca son agentes de las mineras contaminantes”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El oficialismo triunfó en las elecciones de Usuahia

Te Puede Interesar