viernes 17 de mayo de 2024
Se contactaron con senadores nacionales

Desde la agrupación La Calle expresaron su rechazo a la ley bases

Militantes de la agrupación La Calle hicieron llegar a los senadores nacionales por Catamarca, Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, una nota respaldada por 900 firmas en la que expresa su rechazo a la ley bases y al paquete fiscal que en estos momentos se discuten en la Cámara Alta.

Desde la agrupación sostuvieron que "ambos proyectos, los que obtuvieron, para desencanto y lamento de muchos, la media sanción en la Cámara de Diputados, donde nuestros representantes 'peronistas' desoyeron la voz del pueblo y no se pronunciaron como verdaderos justicialistas", señalándoles a los senadores que "son nuestra esperanza, porque estamos convencidos que de darse la sanción definitiva las implicancias y consecuencias para nuestra patria y nuestro pueblo serán nefastas".

"Como parte integrante del pueblo argentino, desde el inicio del gobierno de Javier Milei venimos sufriendo y padeciendo sus políticas neoliberales, que en su obsesión por achicar el estado y equilibrar las cuentas fiscales atentan sistemáticamente sobre la única variable que su insensibilidad le permite, entiéndase golpear al pueblo trabajador y a los jubilados. Estos proyectos vienen a profundizar y coronar el modelo de ajuste, de hambre y de despojo para un amplio sector de nuestro pueblo", sostuvieron y agregaron que "el Gobierno Nacional, en este tiempo, se encargó a través de herramientas ya conocidas por muchos y muchas de nosotras -licuación y motosierra-, de dirigir su ataque, de poner el foco sobre los sectores más vulnerables e indefensos (trabajadores, niños y jubilados) sea a través de agravios, despidos, cierre de organismos, suba de precios, caída de las jubilaciones, incremento de tarifas, quita de medicamentos, inasistencia a comedores, etc.)".

Les recordaron a los senadores que "el turno ahora es de ustedes. Como sabrán, como habrán podido ver y estudiar, los proyectos abordan temas y aspectos complejos dentro de los cuales advertimos un retroceso dentro de los derechos individuales y colectivos adquiridos, un retroceso también respecto a las funciones atinentes al estado y fundamentalmente representan la continuidad en la implementación, adopción y profundización de medidas que contrarían nuestra doctrina justicialista. Dado que ambos son representantes de nuestra provincia en el Senado de la nación y máxime habiendo surgido de nuestro partido justicialista, obviaremos un análisis detallado de los proyectos en cuestión y solo señalaremos algunos aspectos por demás evidentes:

1- Bajo la fachada de la denominada ley de bases y paquete fiscal, descaradamente pretenden profundizar su modelo ideológico de estado 'gendarme', de una Nación para unos pocos. Para ello y bajo la mentada y fracasada teoría del derrame, pretenden atraer grandes capitales, sin importar su procedencia, brindándoles enormes beneficios (tributarios, económicos y financieros). Citemos a Perón: '… No somos enemigos del capital foráneo que se dedica a sus negocios, pero si lo somos del capital, aun argentino, que se erige en oligarquía para disputarle a la nación el derecho de gobernar por sí y al Estado el privilegio de defender al país contra la ignominia y contra la traición'. Senadora y Senador que este régimen (RIGI) no nos afecte la Independencia económica y soberanía política porque no es la economía la que debe estar al servicio del capital, no es así la consigna!.

2- Se advierte una clara precarización en materia laboral".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar