sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juventud Evolución Radical

Críticas por la designación de Olveira

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de enero de 2022 - 01:05

Desde la Juventud Evolución Radical Catamarca manifestaron su repudio y rechazaron categóricamente la designación del exintendente de Los Altos, Rafael Olveira, como supervisor en el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Mediante un documento, los jóvenes recuerdan que Olveira fue jefe comunal durante 12 años y que tras su derrota electoral, el municipio decretó la emergencia económica-financiera, ya que al asumir la nueva gestión, las arcas de la comuna solo se encontraban con $6.000.

"El mismo ministerio de gobierno otorgó un auxilio financiero de $10.000.000 para cubrir gastos de sueldos y operativos del municipio. Mientras, Olveira fue denunciado por ediles de Juntos por el Cambio, en varias ocasiones, por malversación de fondos en perjuicio del erario municipal y por ende de la comunidad toda de Los Altos" señala el escrito apuntando que una situación idéntica sucede en la Villa de Pomán.

Para la juventud de Evolución, el Ejecutivo a cargo del gobernador Raúl Jalil "en lugar de priorizar a los precarizados que están por debajo de la línea de pobreza, incrementa el poder de los corruptos y tiranos, y le asegura ingresos a los mercenarios de la política".

Situación en Pomán

De igual manera, rechazaron la actitud del intendente de Pomán, Francisco Gordillo, y señalaron que llevó a cabo el lobby judicial para el designio de un militante sin las competencias mínimas para ejercer la función, con la complicidad de la corte de justicia catamarqueña, en alusión a Sergio Montivero, designado como juez de Paz de la jurisdicción.

"Tomando así a las instituciones como un medio para garantizar su impunidad y avaricia; buscando captar todos los poderes del Estado, la Intendencia, el Concejo Deliberante y hoy el Juzgado de Paz".

El sector de Evolución Radical tiene como referente en Catamarca al diputado Alfredo Marchioli.

En el Boletín Oficial de la Provincia se publicó el viernes último el decreto del Ministerio de Gobierno y Justicia por el que se designa en el cargo de juez de Paz de Pomán a Sergio Daniel Montivero, de acuerdo con una resolución la Corte de Justicia. Montivero había sido cuestionado por vecinos de la localidad de Pomán porque era funcionario del intendente Francisco Gordillo.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar