domingo 31 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Al mismo tiempo en que renunciaba Guzmán

Cristina volvió a responder a Fernández en acto público

Remarcó que "a la gente se la convence con los hechos" y recordó que Perón "usaba la lapicera en función del pueblo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 00:01

BUENOS AIRES - A menos de 24 horas del discurso del presidente Alberto Fernández ante la CGT, la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que Juan Domingo Perón "en la Secretaría de Trabajo cazó la lapicera y no la largó más", en respuesta al jefe de Estado que aseguró que "el poder no pasa por quién tiene la lapicera". El discurso de la vicepresidenta se produjo al mismo tiempo que presentaba su renuncia el ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los principales blancos de sus críticas.

"Perón usaba la lapicera en función del pueblo y por eso lo atacaban", resaltó la vicepresidenta durante un acto en el partido bonaerense de Ensenada por el 48° aniversario de la muerte del expresidente. En ese marco, Cristina advirtió que "hay que ver lo que los políticos hacen, no lo que dicen" y destacó que "a la gente se la convence con ejemplos y con hechos". "El mejor homenaje que le podemos hacer a Perón es ver lo que hizo y tratar de acercar el bochín un poco, un poquito nada más. Los peronistas, en nombre de lo que creemos y de lo que somos, tenemos que convocar al resto de la sociedad a hacer algo diferente porque hacer lo mismo... que nadie discuta, que todo se estigmatice, que todos se anulen, que quieran suprimir al otro... no va más", disparó.

En otro tramo de su discurso, la titular del Senado retomó la idea de los "funcionarios que no funcionan", pero en esta oportunidad lo utilizó para elogiar al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, por su rol en el proyecto para la creación del gasoducto Néstor Kirchner.

"Si tenemos gasoducto es porque hizo una correcta interpretación de la ley y entonces se pudo firmar el DNU a los 9 días. Vieron. Hay funcionarios que funcionan, hoy estoy positiva", ironizó.

Además, se defendió de las críticas que recibió días atrás por sus declaraciones sobre el rol de los movimientos sociales. "Hay un deporte de hacerme decir cosas que no digo. Después de mi discurso de Avellaneda dijeron que quería terminar con los planes sociales. Recuerden que fue nuestro gobierno el que implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH)", apuntó.

"Quiero dejarles mi reflexión. Allá por el 2019, hice todo lo que tenía que hacer para que el peronismo vuelva a ser gobierno, espero que también los que hoy tienen responsabilidades más altas que yo vuelvan a hacer lo mismo que hice: hacer ganar al peronismo en el 2023. Es lo único que pido y que quiero", sentenció.

Estuvo acompañada por los ministros nacionales Eduardo de Pedro (Interior), Julián Domínguez (Agricultura) y Tristán Bauer (Cultura), además del excanciller Felipe Solá y el gobernador Axel Kicillof.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar