sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ATE realizó un corte de ruta

Conciliación obligatoria en el conflicto salarial de Recreo

El gremio pedía que se garantice el salario mínimo y el intendente de Recreo, Luis Polti, dijo que no tiene plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de abril de 2022 - 16:48

Luego de que el gremio de ATE retomara las medidas de fuerza contra el Municipio de Recreo en reclamo de mejoras salariales, la Dirección de Inspección Laboral llamó a conciliación obligatoria. Sucede que el jueves, el Municipio a cargo de Luis Polti convocó al gremio para intentar llegar a un acuerdo en lo que refiere el incremento para los empleados. Sin embargo, la propuesta del Ejecutivo no fue suficiente para el sindicato que llamó a paro por tiempo indeterminado.

“El Municipio no está garantizando el sueldo mínimo vital y móvil y es por eso que en asamblea los trabajadores decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado. Hoy (por ayer) cortaron la ruta nacional n°157 para ser escuchados por el intendente y la Provincia”, dijo en dialogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti, el secretario de ATE Recreo, José Herrera.

Según explicó el gremialista, el Municipio propuso como incremento salarial $6 mil a pagarse en tres cuotas, “cuando el sueldo mínimo vital y móvil está por arriba de $38.900”. En este marco, afirmó que en la reunión, Polti aseguró que “no tiene plata y que no va a pagar más porque la Provincia no lo ayuda”.

“Nosotros lamentablemente quedamos en el medio con un sueldo que está por debajo de la indigencia. Lo único que pedimos que nos garanticen el sueldo mínimo”, dijo Herrera y posteriormente recordó que “el mismo Gobernador anunció el año pasado con bombos y platillos que ningún municipio va a pagar por debajo del sueldo mínimo vital y móvil porque la Provincia va ayudar”.

“No sabemos quién dice la verdad, pedimos que intervenga la Provincia para que se termine esta situación. Nosotros queremos que se cumpla la ley, el sueldo mínimo vital y móvil es un derecho”, sentenció.

En cuanto a la conciliación obligatoria, Herrera se mostró de acuerdo al sostener que “se garantizar la seguridad de la gente”. “Los trabajadores están haciendo un reclamo justo y se expone cuando va a realizar el corte de ruta”, dijo.

Según explicó la primera audiencia de conciliación será el próximo jueves en las oficinas de la Dirección de Inspección Laboral.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar