lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajan en la construcción de los piletones para el tratamiento del litio

Cinco nuevos despidos en la contratista de Galaxy Lithium

Las desvinculaciones se produjeron de manera informal. A mediados de marzo se habían registrado otras dos cesantias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de abril de 2022 - 20:31

Otros cinco trabajadores de la empresa Consorcio de Cooperación (conformado por las firmas Contreras, Guido Mogetta y BBC), contratistas de la minera Galaxy Lithium que explota el proyecto de litio Sal de Vida en la puna catamarqueña fueron despedidos esta tarde.

Uno de los trabajadores comentó a EL ANCASTI que el aviso se realizó de forma telefónica por parte de un gerente de Recursos Humanos. Desconocen las razones para la desvinculación laboral, pero lo atribuyen al apoyo que un grupo había realizado para los dos extrabajadores que despidieron a mediados de marzo por reclamar mejores condiciones laborales.

Luego la Dirección de Inspección Laboral dictó la conciliación obligatoria, pero los trabajadores desconocen cuáles fueron los acuerdos a los que se arribó en esa instancia.

El diputado Hugo Avila realizó ayer una presentación en la Dirección de Inspección Laboral por la que solicitó que controlen las condiciones laborales de los trabajadores en el Salar del Hombre Muerto, ya que "permiten el incumplimiento de normas laborales a muchas empresas subcontratistas que prestan servicios para las mineras".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La nota fue elevada por ATE delegados del Poder Judicial.

Te Puede Interesar