viernes 23 de febrero de 2024
"La obligaron"

Belkys Vera sacó licencia en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú

El lunes El Ancasti informó que la exfuncionaria del Ministerio de Educación fue condenada a restituir 22 millones de pesos al Estado.

La concejala de Fray Mamerto Esquiú Belkys Vera fue “obligada por decisión del cuerpo de concejales en mayoría” a tomarse una licencia. La medida fue asumida en la sesión de hoy del Concejo Deliberante, donde se puso a votación la decisión que terminó con la salida de Vera y la asunción de Santiago Figueroa.

“Nos ha sorprendido la ligereza con que se ha resuelto esto”, contó la concejala Susana Acosta, en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti apenas terminada la sesión de hoy jueves. “Pero bueno, hay que acomodarse a los hechos y a la concejala, por decisión del cuerpo en mayoría, se la obligó a tomar una licencia”, remarcó.

“A ella el cuerpo la obliga a salir de licencia hasta que la sentencia quede firme, o no”, dijo, por la reciente condena del Tribunal de Cuentas. Agregó que ella votó de manera negativa a la propuesta que votaron de forma positiva la presidenta del CD Patricia Arreguez, “Roly” Guerrero y Franco Acosta, mientras que Verónica Segura se abstuvo de votar.

“No estaba de acuerdo porque las decisiones que se tomaron, interpreto como concejal de ocho años ya, que no estaban enmarcadas en la normativa que hace a la vida del Concejo Deliberante”, dijo Susana Acosta.

Comentó que se llegó a la votación por “unas notas que ingresaron, de una vecina de San Antonio y una nota del concejal Francisco Acosta” y que ella entiende que “esta indignidad, como llegaron a decirle a la señora concejal recién en la sesión, está separada, es anterior a desarrollar su cargo actual de concejal departamental”.

La profesora Acosta destacó que Vera estuvo presente “como corresponde” durante la sesión.

“Ella siempre asiste tanto a las reuniones como a las sesiones. Este es un golpe bastante duro para ella que el propio Concejo le de esta novedad. Son decisiones que tomó la presidencia y ella debe tener una mejor explicación que yo”, soltó.

image.png

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Te Puede Interesar