viernes 7 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión en la Rosada

Alberto Fernández aseguró que no habrá ajuste ni 'tarifazos'

Durante el encuentro celebrado con los gobernadores provinciales, el presidente Alberto Fernández remarcó el camino a tomar por su gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 20:47

El presidente Alberto Fernández participó hoy de la exposición que realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán, a los gobernadores. En tanto, realizó declaraciones negando las posibilidades de tomar como vía al ajuste. Asimismo, Fernández dejó en claro que no habrá un aumento de tarifas.

"No es posible una deuda sustentable que se funde en razones de ajuste. Para nosotros ajustar es achicar la economía, dejar de crecer y hacer más difícil las obligaciones que tenemos con los acreedores externos", señaló el mandatario.

En esa línea, insistió en que "la palabra ajuste está desterrada en la discusión" y expresó: "Hemos logrado este año que el déficit primario sea menor, no como consecuencia de que dejamos de pagar jubilaciones o invertir en la educación, sino producto del crecimiento. Ese es el camino virtuoso que tenemos que seguir".

Por otro lado, aseguró que "no hay ninguna posibilidad de que Argentina tenga tarifazos" mientras el Frente de Todos (FdT) esté gobernando, y señaló que, en todo caso, el costo de los servicios tendrá que "corregirse de un modo razonable y teniendo en cuenta la capacidad de pago" de la sociedad.

También afirmó que "todo programa económico en Argentina pasa por la recuperación del salario real".

"No vamos a firmar ningún acuerdo que suponga un aumento tarifario desmedido y excesivo", remarcó Fernández.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el vicegobernador dusso sera trasladado a buenos aires

Te Puede Interesar