sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cortaron ruta

Agentes reclamaron contra Guaraz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de agosto de 2022 - 00:05

Empleados de la Municipalidad de Santa Rosa se movilizaron en reclamo por mejoras laborales acompañados por la Asociación de Trabajadores del Estado. Tras varias horas, lograron reunirse con el intendente Elpidio Guaraz (FT), quien asumió un compromiso pero eligió no firmar porque “es un hombre de palabra”. Es la primera vez en 15 años que los agentes municipales hacen una medida de fuerza.

Los empleados estuvieron acompañados por la comisión directiva de ATE, encabezada por el secretario general Ricardo Arévalo, y realizaron una asamblea con corte de ruta frente a la Municipalidad, movilización que incluyó quema de neumáticos, bombos y banderas. El reclamo era por indumentaria de trabajo, mejoras salariales, blanqueo de la situación de revista del personal contratado, reconocimiento de la antigüedad del personal becado que pasó a calidad de contrato, unificación del salario con la canasta, pago de escolaridad, elementos de seguridad para recolectores de residuos, ART, entre otros.

Tras el corte, lograron reunirse con el intendente Guaraz y labrar un acta, aunque ésta solo llevó la firma de los representantes gremiales porque el mandamás de Bañado de Ovanta aseguró que “no necesita firmar porque es un hombre de palabra”.

“Quedó el compromiso de empezar a trabajar con eso y esperamos que todo esto se cumpla. Seguramente, de no cumplirse, volveremos nuevamente a estar acá con medidas de acción directa”, indicó Arévalo en declaraciones a Cae el Telón, por Radio Ancasti.

Arévalo aprovechó además para reclamar que hay muchos municipios en los que hay “picardías en la liquidación de haberes”. “Con los ítems hay algunos que quieren confundir, usándolos para llegar al mínimo vital y móvil, cuando sabemos que claramente esos ítems no se deben contar para el mínimo y deben ir por afuera”, explicó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar