martes 4 de noviembre de 2025
Críticas al proyecto

Adriana Díaz calificó como "mentira libertaria" que la reforma laboral generará empleo genuino

La diputada provincial rechazó los planteos de Adrián Brizuela y afirmó que la reforma atenta contra derechos laborales al servicio de una “casta”.

La diputada provincial Adriana Díaz respondió con dureza a las recientes declaraciones del legislador Adrián Brizuela, quien había asegurado que “la reforma laboral es necesaria para generar empleo genuino”. Para Díaz, esos argumentos no solo son falsos, sino que responden a una estrategia del oficialismo nacional para beneficiar a sectores concentrados.

“¡Nada que ver con la realidad! Lo que se ha ‘sindicalizado’ es la casta, que tiene a Milei a la cabeza (mientras le sirva)”, expresó Díaz. En ese marco, sostuvo que esa “casta” es la que promueve la desregulación del Estado de la mano de Federico Sturzenegger, “para que les genere leyes a medida”, y criticó a Luis Caputo por seguir “buscando más deuda para sostener la bicicleta financiera para que Patricia Bullrich reprima a todo opositor", sentenció la diputada.

Respecto al argumento de que existe una “industria del juicio”, la diputada lo calificó como “una falacia o mentira libertaria”, y mencionó que la medida "busca imponer la idea de que TODOS los trabajadores le hacen juicio a los empleadores, tanto que los juicios tienen una dimensión "industrial", que se "fabrican en masa". Una burrada", lanzó Díaz.

Según la legisladora, "la otra mentira" y el verdadero objetivo de la reforma laboral es “imponer que vas a ser más libre si trabajás más horas, si las vacaciones las otorga la patronal cuando se le dé la gana, o que te vas a pagar tu propia indemnización”. Finalmente, recordó que la historia argentina ya ha demostrado que las reformas laborales “nunca trajeron nada bueno” y solo generaron “dolor y pérdida de derechos”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar