sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna en FME

Acosta: "Guillermo Ferreyra nos fue expulsando del PJ"

La concejal Susana Acosta se refirió a las conversaciones que mantienen dentro del PJ y responsabilizó al intendente Guillermo Ferreyra de las divisiones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 12:51

Tras la reunión que tuvieron distintos referentes del PJ en Fray Mamerto Esquiú, la concejal Susana Acosta (Unidos por FME) tuvo duros cuestionamientos a la gestión municipal y aseguró que los sectores que iniciaron conversaciones son víctimas del intendente Guillermo Ferreyra (FT): “Él nos fue expulsando de la orgánica del partido”, criticó.

Acosta participó del encuentro en La Carrera, en la que se expresaron contra la posibilidad de reelección de Ferreyra. “Estamos formando parte de esta construcción política porque hemos entendido que todas las facciones del peronismo que están dispersas dentro del departamento y expulsadas de la orgánica por el intendente Guillermo Ferreyra tenemos que juntar las ideas, unificar criterios y poder ofrecer a la comunidad propuestas en conjunto con la sociedad. Entendemos que el municipio no está gobernando para el 100% de los vecinos y nosotros queremos hacerlo”, sostuvo la concejal en diálogo con Cae el Telón, por Radio Ancasti.

En ese sentido, remarcó que hay referentes del Frente de Todos, del Frente Renovador y partidos y agrupaciones departamentales. “Seguramente conversaremos con el senador Oscar Vera, con quien todavía no nos pudimos reunir. También está pendiente la conversación con el exconcejal Javier Cejas, otra de las víctimas de este proceso de expulsión de Ferreyra. Debemos conversar porque estoy segura de que él entenderá que solo nadie llega a ningún lado”, expresó y comentó también que iniciaron el diálogo con la concejal Verónica Segura, que también inscribió su partido municipal. “Ella es otra víctima del engaño”, dijo.

“La diputada Verónica Mercado forma parte también de esta conformación y tiene en sus espaldas una gran mochila institucional que nosotros apreciamos mucho, no solamente como políticos, sino como vecinos. Ella hace varios años que viene impactando en el departamento. Otra integrante es María Luisa Caro, quien goza de un concepto social e institucional amplísimo, es muy querida y muy apreciada por toda la sociedad y para nosotros es un orgullo que ella esté. También le puedo nombrar a Sandra Maidana. Creo que estamos armando un gran frente, y lógicamente se está conversando con otros espacios. Entre ellos, simpatizantes de Juntos por el Cambio y otros sectores del peronismo. Nos necesitamos todos”, opinó.

Acosta remarcó que a estos sectores que se encontraron los moviliza “poder darle continuidad a un gobierno municipal justicialista”, y aseguró que si bien “ni lo mencionamos” al intendente, están todos de acuerdo en que no le corresponde una reelección.

El intendente sabe que no puede participar porque la Carta Orgánica se lo impide y nosotros partimos desde esa premisa. Al margen del anhelo que él tenga y al margen de que el juez Cerda lo haya autorizado. La COM nos rige a todos los vecinos. Incluso Ferreyra es un hombre de derecho, el sabe que no puede, y eventualmente lo deberá parar la Justicia como ocurrió con Gustavo Jalile en Valle Viejo”, remarcó.

No somos una conformación de ‘Todos contra Guillermo Ferreyra’. El paulatinamente nos ha ido expulsando a todos de la orgánica del justicialismo en el departamento. Nosotros queremos una mejora en el gobierno municipal, queremos darle la participación activa a la sociedad, ofrecer una alternativa diferenciada para que FME pueda seguir siendo conducido bajo el justicialismo”, insistió.

Por último, destacó que “hay que reconocer que el departamento ha mejorado, pero ha mejorado en un fragmento: se va gobernando para el afuera, pero hacia adentro se va abandonado”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar