jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Edil oficialista anotó un partido municipal

Otra división en el oficialismo de FME

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 00:00

En Fray Mamerto Esquiú se diversifican los frentes opositores al municipio ante la posibilidad de que el intendente Guillermo Ferreyra no pueda competir por un tercer período frente al municipio, de acuerdo con la Carta Orgánica. La concejal Verónica Segura ingresó al Concejo Deliberante por el bloque de Juntos por el Cambio, pero luego se alineó con el intendente Guillermo Ferreyra. Ahora confirmó que inscribió un partido municipal denominado "Construimos FME". La edil finaliza su mandato el año próximo.

Días pasados, El Ancasti informó que referentes de distintos sectores internos del justicialismo de Fray Mamerto Esquiú que se oponen a la actual conducción departamental que encabeza el intendente Guillermo Ferreyra, vienen manteniendo encuentros con el fin de posicionarse en el escenario político de cara a las elecciones del próximo año, con el fin de ganar territorialidad y de llegar a 2023 como una opción para los vecinos de ese departamento.

"Hemos presentado una nueva propuesta, un partido departamental al que llamamos ‘Construimos FME’. Hace mucho tiempo que lo anhelaba. Uno lo hace porque quiere su lugar, trabajar fuertemente y seguir construyendo cosas positivas para el pueblo", indicó en declaraciones al programa Cae el Telón de Radio Ancasti.

"No hay una mala relación con el PJ, jamás. Cada uno desde su lugar trabaja en el peronismo, pero es lógico que es difícil aunar criterios. Lo primero es el trabajo por el pueblo y después lógicamente que siempre uno termina consensuando con el que más o menos coincide en las ideas. Por lo pronto, hoy tengo una relación institucional muy buena y muy correcta", expresó aunque fuentes chacareras manifestaron que su malestar es porque ya no tiene tanta atención del intendente Guillermo Ferreyra.

Segura dijo que la intención no es dividir. No obstante, admitió que existe un enojo de una gran parte del peronismo. "Los compañeros nos están llamando a unirnos y conversar. Nadie habla de quiebres ni de peleas", manifestó.

"El intendente expresó abiertamente que iba a ir por la reelección y tiene una decisión del Juzgado Electoral. Acá hay una Corte de Justicia que años atrás le denegó a un intendente esa posibilidad. Nuestra Carta Orgánica no lo faculta y creo que al momento de llegar a estas instancias tendrá que expresarse la Corte. Los compañeros me han expresado un enojo por esto, pero espero que podamos lograr acuerdos", manifestó la edil.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobernador confirmo cuando finalizara la obra en la gruta

Te Puede Interesar