El Papa León XIV celebró la misa ayer en la sala habilitada en la décima planta del Policlínico Gemelli, donde se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido esta semana. Su recuperación le permite hacer actividades cotidianas con normalidad.
"En su homilía, agradeció a todo el personal por el trabajo que realizan cada día cuidando de los enfermos y, en especial, todo lo que han hecho y hacen por él. Luego el mismo Santo Padre distribuyó la comunión a los presentes en la misa", informó la Santa Sede, que además confirmó que el domingo el Papa dirigirá la oración del Ángelus.
Ayer, León XIV fue sometido a análisis de sangre y a una radiografía de tórax, que "han confirmado la mejora constante de su estado general". "Se han proseguido las sesiones de fisioterapia respiratoria. La recuperación postoperatoria le permite realizar las actividades cotidianas normales con total autonomía", indicaron. En este sentido, se reunió en el hospital con los cardenales Luis Antonio Tagle y Baldo Reina; y mantuvo un contacto telefónico con el presidente ruso Vladimir Putin, a quien le expresó "su profunda preocupación por la grave situación humanitaria en la ciudad de Oleshky, en la región de Kherson, y pidió un alto el fuego que permita el envío de alimentos y asistencia médica, así como la evacuación voluntaria y segura de la población civil".