elecciones paso

Lucía Corpacci: "La política no es la búsqueda de espacios"

lunes, 26 de julio de 2021 · 10:34

“A veces no valoramos lo que es vivir en democracia, lo que es tener libertad, poder elegir qué me gusta y que no me gusta”, reflexionó la diputada nacional y precandidata a senadora nacional por el oficialismo, Lucia Corpacci. Vaticina unas elecciones con poca asistencia, entre la pandemia y la situación económica. “Somos un país con una enorme cantidad de pobres, donde cerraron industrias por la pandemia, pero también antes de la pandemia”, dijo esta mañana en una nota con Radio Ancasti, en la que dejó conceptos interesantes que se prestan a la lectura entre líneas.  

“En algunos lugares no hubo mayores conflictos y eso nos pone felices, en definitiva, somos todos compañeros y militantes”, empezó declarando en relación al cierre de listas para las PASO. “Estamos haciendo enormes esfuerzos para no transmitirle a la gente las peleas que siempre están. Nosotros tenemos la obligación de ponernos por encima de eso y no sumarles más angustia a los catamarqueños, que ya con esto de la pandemia, de la situación económica que está complicada, no la estamos pasando bien”, dijo Corpacci.

Y acotó: “Cuando uno habla con el ciudadano común, el que no está involucrado en la política, a veces uno se avergüenza de creer que la vida solo pasa por el mundillo político. Las necesidades, las preocupaciones de la gente pasan por otro lado. La gente mucho no quiere hablar de política, y hay que trabajar con cada uno de los catamarqueños para transmitirle que la política no es la búsqueda de espacios, sino que es el lugar donde se planifica una provincia, un país, y quienes la ejecutan son importantes para que esa planificación se lleve a cabo. Y que sea en beneficio de todos. A veces no valoramos lo que es vivir en democracia, lo que es tener libertad, poder elegir qué me gusta y lo que no me gusta. Los comicios, a cada persona le llevará dos o tres horas en ir y volver, y así le tengamos que destinar todo el día, pero un día o tres horas, dedicadas a poder elegir lo que queremos, no es mucho, es muy poco”, expuso.

"¿Queremos un país donde se tienen que enriquecer unos pocos, hacerse muy ricos para que después le llegue a los demás? ¿O queremos un país que aún con las dificultades, aun lentamente, vayamos creciendo todos armónicamente, con derechos básicos universales todos? Yo creo que esa es la pelea y sobre lo que tenemos que trabajar”, reflexionó.

En su opinión, la campaña será corta y mucho dependerá del resultado de las urnas acerca de la situación sanitaria para septiembre y noviembre.

Pandemia

En otro tramo, criticó a los que desinforman acerca de la vacuna y respaldó una vez más el manejo del gobierno provincial. “Creo que hubo un buen manejo, y la decisión del gobernador de usar la infraestructura para el Malbrán fue acertadísimo”.

También expresó preocupación por los comicios y la relación con posibles contagios. No obstante, instó a quienes puedan a acercarse y votar.

“Les quiero pedir a los catamarqueños, que sé que no todos aprecian la política ni quieren involucrarse en política, pero no podemos ser indiferentes. Es importante ir a elegir qué modelo queremos, cómo queremos desarrollarnos y a dónde queremos ir”.

Otras Noticias