Valle Viejo

Barrionuevo: “No se puede parar la obra de cloacas por un capricho de Jalile”

sábado, 15 de junio de 2019 · 17:45

El edil Gabriel “Abeto” Barrionuevo informó que desde el año pasado viene solicitando al ejecutivo municipal de Valle Viejo el “el estado de situación” en el que se encuentra la obra de cloacas, como así también definiciones políticas de lo que “pretende” el jefe comunal Gustavo “gallo” Jalile respecto de la evolución de la obra, todo lo cual no tuvo respuestas desde la comuna, según indicó Barrionuevo. 

En este sentido, el concejal “abeto” Barrionuevo expresó que “es una obra millonaria y no puede quedar a mitad de camino por el capricho de un intendente”, según trascendió en la última sesión del CD Chacarero se elevó un nuevo pedido de informe, “no tenemos expectativas de que vayan a contestar. En la Av. Pte. Castillo en  la localidad de Santa Rosa taparon con pavimento las bocas de inspección de las alcantarillas de las cloacas, como si la obra no existiría”. 

Finalmente, Barrionuevo indicó durante la sesión del CD que las napas de agua en los barrios más periféricos de Valle Viejo se encuentra elevadas, “hay barrios como el 76 vivienda en San Isidro con casas que tienen hasta cinco fosas” haciendo alusión a la situación que viven diferentes familias chacareras,  al tiempo que indicó “hacer un fosa hoy cuesta alrededor de 20 mil pesos, y no solo hablamos del costo económico sino ambiental y en la salud de la gente, hay derrames de líquidos cloacales y aguadas servidas, esta es la realidad que ignora Jalile”.

Otras Noticias