Confusión de intereses

Nueva denuncia por el Polo Avícola de Icaño

Una dirigente justicialista de esa localidad presentó una fotografía que muestra a un camión municipal descargando mercadería en un negocio de esta capital que sería de la hija del intendente Pío Carletta.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 08:42

El Polo Avícola de Icaño sigue sumando denuncias respecto de la transparencia de su funcionamiento. Rita Lescano, dirigente justicialista de esa localidad y aspirante a la intendencia, presentó una fotografía en la que se observa a un camión del municipio de Icaño con el logo identificatorio del Polo Avícola descargando mercadería en un comercio de la capital que sería propiedad de Johana Carletta, hija del intendente Pío Carletta y hermana del concejal Franco Carletta.

Se trata, según la denuncia de Lescano, de un negocio ubicado sobre Avenida Virgen del Valle Norte. La dirigente, en diálogo con El Ancasti, mencionó que la fotografía “es un documento gráfico que prueba el descontrol de los recursos del Polo Avícola. Se usan los recursos municipales como si fueran bienes familiares. Los Carletta hacen abuso no tan solo de autoridad sino de los recursos municipales que deberían ser controlados por el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. Esto ya es el colmo del abuso. Venden lo que se produce para beneficio de la familia mientras cientos de personas pasan hambre en Icaño". 

Rita Lescano

La gráfica muestra el momento exacto en que el camión identificado con el logo municipal descarga la producción en el local a plena luz del día. "A diario recibo denuncias sobre el mal desempeño en sus funciones por parte del intendente y su familia, todas relacionadas con el manejo de los recursos y en especial con la falta de condiciones de los trabajadores del Polo. Las condiciones laborales y salariales son más que precarias ya que allí trabajan personas "becadas" con pagos de $1.500 sin ART, totalmente en negro y con la presión constante de perder ese ingreso. Según cálculos que realizamos con la escasa información oficial existe un movimiento de entre 3 a 5 millones de pesos por mes que no tienen rendición de cuentas de ninguna clase. Estoy decida a terminar con este tipo de cosas, con el constante atropello, la persecución y el manejo discrecional de los fondos”, dijo la dirigente y aspirante a conducir el municipio. 

Denuncia judicial

Respecto de las presuntas irregularidades en la administración del Polo Avícola, ya existe una denuncia judicial presentada por el diputado Víctor Luna y el concejal Mario Cisternas (FCS) en contra del intendente de Icaño, José Pío Carletta.  La presentación señala precisamente que el polo se administra desde la gestión municipal, pero la familia del intendente comercializa de manera privada, sin ninguna rendición de cuentas. En aquella denuncia, presentada en 2015, piden que se investigue la confusión de intereses vinculados a la gestión administrativa del municipio con intereses privados.


 

Otras Noticias