Distintas voces

Lo que dejó el debate

jueves, 09 de agosto de 2018 · 04:00

La lista de oradores de la histórica sesión del Senado sobre la legalización del aborto tuvo 64 legisladores anotados para hablar, incluidos los jefes de comisiones y los presidente de bloque. Algunas frases que dejó el debate. 

Pedro Guastavino, (Entre Ríos-Justicialista) a favor: "He recibido gran cantidad de mensajes que en nombre de Dios me descalificaban. Me la pasé esquivando crucifijos. Un sector de la Iglesia que quizá cuando nos desaparecían, torturaban, daban vuelta la cara o cuando torturaban y violaban a nuestras compañeras desaparecidas miraban para otro lado".

-Esteban Bullrich (Buenos Aires-Cambiemos) en contra: "Hay mujeres que toman la trágica decisión de hacerse un aborto. No es un fracaso de esa mujer, es un fracaso de nuestra sociedad. Este proyecto de ley, que es malo, no apunta a reducir el aborto, sino que legaliza el fracaso".

-Beatriz Mirkin (Tucumán-Justicialista) a favor: "Tenemos que ampliar posibilidades, no restringirlas. La ley no obliga a ninguna mujer a abortar, en todo caso obliga al Estado a hacer lo que deba hacer para que no haya abortos clandestinos".