Habló el ex secretario de hacienda de valle viejo

Giné: “Hay heridas muy grandes dentro del radicalismo que cuestan cerrarse"

En una entrevista explicó su salida del municipio chacarero y aprovechó para reflexionar de manera crítica acerca del estado de su partido en la actualidad.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 12:09

El ahora ex secretario de Hacienda de la municipalidad de Valle viejo habló en entrevista con Radio Nacional y explicó su salida de la Administración que conduce Gustavo Jalile, entendiendo que su objetivo de ordenar las finanzas del municipio ya estaba cumplido. 

Seguidamente, el periodista le preguntó si existieron más motivos para justificar su salida, teniendo en cuenta que su reemplazo sería Marcelo Camaño, quien ya ocupa el lugar de secretario de Gobierno en el municipio. “Debe ser que está a cargo el Secretario Camaño pero yo creo que van a nombrar a alguien con conocimiento y capaz de seguir trabajando bien en el municipio, debe estar simplemente a cargo hasta que nombren a la persona que vaya a ser la definitiva”, decía Giné y agregaba, como motivo de su renuncia, que realmente estaba cansado. “Fueron alrededor de casi 30 meses de arduo trabajo de pelearla, de intentar bajar el gasto, cosa que se logró con los implementos que hemos tenido. Ahora hay recursos suficientes para sostener proyectos como los del asfalto”, manifestó el ex funcionario chacarero. 

Respecto a su futuro político, Giné remarcó que va a seguir formando parte del radicalismo. “Estuvimos en conversaciones con algunos dirigentes y hay alguna posibilidad de armar una línea pero yo creo que lo que hay que tratar, antes de estar pensando en mi futuro particular, es de lograr que estemos todos juntos para que tengamos algún futuro electoral real, dejando de lado todas las diferencias. Es difícil. Nosotros (por el radicalismo) estamos muy desunidos y tenemos que dejar de poner el carro delante del caballo", señaló en relación al desorden que afectaría al partido desde su punto de vista. “Hay heridas muy grandes dentro del radicalismo que cuestan cerrarse. Los catamarqueños ven ante la vidriera qué ofrece un sector y qué ofrece otro sector y realmente no tenemos mucho que ofrecer desde la unidad o como proyecto”, sentenció Giné, quien también criticó a su propio partido por la falta de relación o aprovechamiento ante la llegada tanto de fondos desde Nación como de funcionarios del gobierno nacional. Como ejemplo de esto último mencionó el caso de la visita, días atrás, del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister donde, desde su punto de vista, los funcionarios radicales deberían haber tenido algo más de protagonismo y no lograron conseguirlo.
 

Otras Noticias