jueves 28 de marzo de 2024
Apuntó contra las críticas del juez cáceres por los concursos

Gallardo: "Intenta poner un manto de nubarrones”

Defendió el procedimiento y dijo que fue "absolutamente transparente".

Por Redacción El Ancasti

El Asesor General de Gobierno, Pablo Gallardo, respondió a las críticas realizadas por el ministro de la Corte de Justicia, José Cáceres, en relación al proceso para la selección de jueces y funcionarios del Poder Legislativo que realizó el Consejo de la Magistratura y consideró que quizás él era el que estaba acostumbrado a la “dedocracia” y hasta lo acusó de poner “un manto de nubarrones, en un concurso absolutamente transparente”.

Gallardo, a modo de opinión personal, defendió el procedimiento y le recordó a Cáceres que los puntajes otorgados para las entrevistas personales a las que deben someterse los aspirantes a cubrir un cargo fueron determinados cuando él (por Cáceres) era presidente de la Magistratura.

“Me parece que el doctor Cáceres en algún momento se olvidó que en nuestro país en 1813 se terminaron con las prerrogativas y privilegios. ¿Será que él estaba acostumbrado a otra clase de cuestiones que tenían que ver con el dedo?”, se preguntó irónicamente Gallardo, en relación a los dichos del juez en el que había calificado al órgano de utilizar la “dedocracia” para la selección.
Gallardo dijo que las entrevistas personales cuestionadas por el juez forman parte imprescindible del proceso, ya que es en esta instancia donde se puede discernir si es que el aspirante a magistrado está en condiciones de hacerlo, ya que se evalúa su vinculación en la sociedad, “para con la sociedad, para con lo justiciable, etc.”, dijo. Y señaló que se le asigna el mismo puntaje que otorga el fuero Federal.

Para el funcionario, que integra la Magistratura en representación del Ejecutivo, las declaraciones fueron desatinadas. “Me parece que es desatinado el doctor Cáceres en sembrar dudas o poner un manto de nubarrones o querer oscurecer un concurso que gozó de transparencia absoluta”, cuestionó.
Recordó que los exámenes los toma un tribunal externo, que se integra por prestigiosos docentes y juristas de otras provincias, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, quienes fueron los encargados de la evaluación, en tanto que negó que las preguntas estuvieran enmarcadas en la subjetividad.

Por otra parte, confirmó que el pasado jueves el Gobierno elevó a la Oficina Anticorrupción la causa Somica. DEM, por supuesto tráfico de rodocrosita y se espera una reunión con su titular Laura Alonso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar