Ajustes en educación, salud y jubilaciones provinciales

“Las transferencias corrientes van a tener un recorte importante”

Lo dijo el Marcelo Capello, presidente de IERAL de Fundación Mediterránea, en diálogo con Radio Ancasti.
martes, 07 de agosto de 2018 · 18:22

Marcelo Capello, presidente de IERAL de Fundación Mediterránea, dijo que si se analiza los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las transferencias corrientes que realiza el Gobierno de la Nación a las provincias para el FONID, educación, salud, desequilibrios financieros y jubilaciones provinciales “van a tener un recorte muy importante”. 

“En términos reales,  descontando la inflación, van a caer en un 75 por ciento. Va a sobrevivir un solo 25 por ciento de lo que se gastaba en esas transferencias”, señaló el economista durante una entrevista con el programa Cae el Telón de Radio Ancasti. 

Capello dijo además que  existen rumores sobre que el ajuste también podría recaer en el fondo sojero. “De los rumores de la negociación con el FMI, surge que puede haber otros recortes, que la Nación cambie la asignación de algún impuesto, son rumores, no tengo datos certeros. Por ejemplo se habla del fondo sojero, lo que se recauda por el impuesto a las exportaciones al complejo sojero, que se reparte con las provincias en un porcentaje para obras públicas, hay una versión de que eso podría caerse”.   

Otras Noticias