en una lista de unidad

La JR eligió a sus autoridades

lunes, 06 de agosto de 2018 · 04:00

Durante el fin de semana, los jóvenes radicales de la Línea Celeste, MIRA, RRAP, MORADA, CPR, Vanguardia y la adhesión del FAPRa presentaron la alianza "Militancia y Compromiso Generacional" con los candidatos para conducir por el período 2018-2020 el Comité Provincia y los Comité Departamentales.
Los jóvenes decidieron llegar a un acuerdo al que definen como un "compromiso generacional" entendiendo éste como "el comienzo de una construcción política a futuro".

El dirigente Tiago Puente fue reelegido para presidir la JR a nivel provincial acompañado del joven dirigente Carlos Solé. En el Comité Capital los jóvenes acordaron trabajar en conjunto con Juan Díaz a la cabeza. Así culmina un proceso en el que el diálogo y respeto fueron las claves para los acuerdos en toda la provincia.

Renovadores, afuera

Los jóvenes del Movimiento Renovador decidieron no participar de la renovación de autoridades de la JR. Mediante un comunicado, el sector referenciado con el diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral explicó los motivos.

"Somos afiliados de la Juventud de la UCR, que como muchos apostamos por un cambio y una construcción política puesta al servicio de la sociedad como herramienta de transformación de una realidad que no nos conforma ", indicaron.

"Respetamos a nuestros ocasionales contrincantes, pero es necesario marcar una diferencia: la construcción personalista y de corte “hereditaria” que proponen no nos representa. No seremos cómplices de una construcción política en la que prima la proscripción y la ilegitimidad como así lo demostraron en las fallidas internas partidarias de mayores", dijeron.

Otras Noticias