en rechazo a los senadores "pro-vida"

La izquierda marchará al Comité nacional de la UCR

lunes, 06 de agosto de 2018 · 04:00

BUENOS AIRES- Militantes de organizaciones de izquierda se manifestarán frente a la sede de la UCR Nacional en rechazo a la decisión de los senadores del partido que votarían en contra de la legalización del aborto.

La protesta comenzará a las 10 en el edificio que el Comité radical tiene en Alsina al 1786, en el barrio porteño de Monserrat, y estará encabezada por la agrupación Juntas y a la Izquierda.

Los manifestantes, que serán en su mayoría mujeres, llevarán pancartas con la cara y el nombre de los nueve representantes de la UCR en la Cámara alta que anunciaron su voto negativo a la ley de aborto.
"La postura de la mayoría del bloque radical en el Senado da vergüenza ajena. Ese viejo partido se precia de ser laico y progresista, pero está mostrando su verdadera cara de antiderechos, clerical y conservador. Por eso afirmamos que si no hay ley, hay escrache", sostuvo la dirigente Celeste Fierro, una de las organizadoras de la protesta.

Por su parte, Vilma Ripoll, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), anticipó que participará de la marcha ya que, a su entender, la postura de la UCR "frustra la aprobación de la ley por la que tanto" vienen "luchando las mujeres".