el concejo aprobó un pedido de informe, que deberá ser presentado en 15 días

Emplazaron al Municipio por el desguace de motos

Se pretende conocer qué medidas se tomaron al comprobarse la venta irregular de motores.
lunes, 06 de agosto de 2018 · 04:04

El Concejo Deliberante de la Ciudad Capital aprobó un pedido que emplaza al Ejecutivo Municipal a informar sobre lo sucedido en relación con la denuncia por la supuesta venta de partes de motocicletas que debían ser sometidas a la compactación.

La iniciativa había sido presentada a fines de junio por el bloque del Frente Cívico y Social, pero recién fue aprobada el jueves pasado y contó con el acompañamiento del bloque oficialista. Se trata de un proyecto de comunicación el cual solicita al Ejecutivo, a través de áreas de competencia, remita un informe, en un plazo de 15 días, a razón de las denuncias públicas realizadas a través de los medios sobre el secuestro de motores que pertenecen a motocicletas que debían ser compactadas por la Municipalidad de la Capital, mediante un convenio con una empresa privada.

El requerimiento que emplaza al municipio ya desde el pasado jueves solicita conocer mayor información de la empresa que estaba encargada del desguace que se realizó en el mes de junio como parte de una medida para reducir la ocupación del Corralón Municipal por vehículos demorados en controles de tránsito, que nunca fueron retirados por sus propietarios.

También solicita conocer el grado de avance del servicio prestado y cuánto se pagó a la empresa en cuestión. Detalla además que se informe en relación con los informes elevados por el Registro del Automotor sobre la baja de los rodados y el destino que se le dio al resto de los vehículos que debían formar parte del proceso.

COMPACTACIÓN

El proceso de reducción había sido anunciado por el Municipio a través de la Dirección de Tránsito como una medida para ponerle fin a la superpoblación de vehículos en el corralón, pero terminó en escándalo.

Finalmente solicita conocer cuáles fueron las acciones tomadas por el municipio por la venta irregular detectada.

El requerimiento surge luego de que tomara estado público el secuestro de 28 motores que resultaron ser parte de las 700 motos destinadas a la reducción total encomendada por el municipio a la empresa Telestar, oriunda de la provincia de La Rioja.

El procedimiento fue realizado en una tarea conjunta entre Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia en la localidad de Copacabana, Tinogasta. Allí se constató que los motores eran los que debían haberse sometido a una reducción total, por lo que fueron secuestrados ante la posibilidad de que formaran parte de una comercialización ilegal.

Dos hombres fueron demorados en aquella oportunidad al encontrarse en su poder los motores, quienes, según se informó, habrían presentado documentación expedida por la Municipalidad de la Capital en la que constaba que la empresa debía realizar la compactación y destrucción total de un lote compuesto por más de 700 motocicletas.

La Justicia intervino y solicitó ampliar la investigación a la empresa que debió compactar las motos y que fuera contratada oportunamente por la Municipalidad.

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