Según la diputada marita colombo (FCS)

"Se puede obtener alguna compensación"

viernes, 17 de agosto de 2018 · 04:00

La diputada Marita Colombo (FCS-Cambiemos) se refirió a la eliminación del Fondo Sojero y manifestó que la decisión “es muy preocupante para las finanzas provinciales y municipales". Sin embargo, advirtió que se da en el marco de una negociación por el presupuesto 2019 "donde se pueden obtener compensaciones por la pérdida de estos recursos".

Colombo destacó que la Provincia recibe las medidas nacionales "bien parada" debido al superávit con el que cerró los últimos ejercicios financieros producto de la correcta administración de los fondos por parte de la Provincia, pero también por la devolución del 15% de la coparticipación que antes iba para la ANSES. “También hay que destacar que durante 14 meses consecutivos hubo subas en la coparticipación donde hubo periodos que le ganó a la inflación", dijo.

Añadió que en este contexto, "la Provincia recibió más fondos sin que tengan una designación especifica".

Más adelante, reconoció que la eliminación del FFS “es una medida difícil que impacta de manera negativa” y que "se debería encarar de manera conjunta y sin diferencias partidarias" algún tipo de planteo. No obstante, resaltó que teniendo en cuenta las partidas extras que recibió, "la Provincia debe sincerar los números y ser racional" a la hora de realizar un reclamo.

Otras Noticias