El gremio tomó conocimiento de que ascenderían a 24

Más despidos en Agricultura

viernes, 17 de agosto de 2018 · 04:00

El anuncio de más recortes de personal en el Ministerio de Agroindustria volvería a golpear a las dependencias provinciales de Agricultura Familiar, pues se cobraría 24 puestos de trabajo en Catamarca.
Franco Romero, delegado de ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar, que se encuentra en Buenos Aires manifestándose junto a otros delegados del país, señaló a Radio Ancasti que la información que manejan, y que toma cada vez más fuerza, es que en Catamarca serían 24 los despedidos.
Romero, señaló que el recorte local se enmarca en un despido masivo de trabajadores del Ministerio de Agroindustria que se inició con 300 en todo el país, luego subió a 600 y después a 1200. Con la medida, el organismo local quedaría al borde del cierre total.

El delegado de los trabajadores cuestionó al titular del organismo y dijo que su comportamiento es lamentable y que ya no esperan nada de los funcionarios que los representan.

“En Catamarca la situación es bastante penosa, sumado a las mentiras que vienen vertiendo el coordinador, Esteban Jerez, quien nos comunicó que la dueña de la casa donde funciona la secretaria, les había pedido que desalojen hasta mañana (por hoy) la secretaria. Ante esta situación, llamamos a la propietaria y nos comunicó que en ningún momento les había pedido la vivienda”, relató.

También realizó fuertes críticas a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y lo culpó de la situación de inestabilidad a la que han llevado a la población.

Otras Noticias