En el senado de la nación

Blas presentó un proyecto rechazando el DNU

viernes, 17 de agosto de 2018 · 04:00

La senadora nacional, Inés Blas, presentó un proyecto de declaración expresando su “enérgico repudio” por la derogación del Fondo Federal Solidario, advirtiendo que “perjudica gravemente a las provincias”.
En su proyecto, Blas manifestó que se estima que, en lo que resta del presente año y 2019, la provincia de Catamarca se vería afectada en aproximadamente $70 millones mensuales, lo que anualizado representaría una suma de $900 millones. “Esto significaría una pérdida invaluable en la ejecución de las obras previstas, constituyendo una clara discriminación hacia las provincias en una muestra de poder del Gobierno nacional en desmedro del interior”, sostuvo Blas.

Finalmente, la legisladora afirmó que “como representantes de las provincias es nuestro deber defender las afectaciones que se hacen a las mismas en la toma de decisiones por parte del Gobierno”, y manifestó “no solo mi desagrado por la actitud tomada por parte del Ejecutivo, sino también mi enorme preocupación”.

El Gobierno nacional confirmó la eliminación de los fondos a provincias y municipios mediante el decreto 756/2018 que deroga el N° 206/2009, por el cual se creó esa asignación.