jueves 28 de marzo de 2024
Eliminación del fondo sojero

Colombo pidió encarar la defensa de manera conjunta

Señaló que “es muy preocupante para la finanzas”. Dijo que se debe dejar de lado los intereses partidarios y encarar el reclamo de manera conjunta.

Por Redacción El Ancasti

La diputada provincial Marita Colombo se refirió en radio Ancasti a la eliminación del Fondo Sojero y manifestó que  la decisión “es muy preocupante para la finanzas “, pero advirtió que se da en el marco de una negociación en torno a la sanción del presupuesto 2019.

La decisión del Gobierno de eliminar el Fondo Federal Soidario cayó como un baldazo de agua fría a todos los gobernadores e intendentes del país.

Jalil dio de baja a 15 funcionarios y parará el plan de asfaltado para los barrios
  • Analizan acciones legales contra la eliminación del Fondo Sojero
  • Colombo destacó que la provincia está bien parada debido a la buena administración por parte del gobierno de la provincia,  pero dijo que también es el resultante de la devolución del 15 por ciento.

    “Lo lamentamos y hay que reconducir esto para defender los fondos que creemos que es propio y para aprovechar la instancia del presupuesto 2019  para qué  que no genere perjuicios”, expresó.

    La legisladora dejo entrever que esta situación es producto de la ineficacia del gobierno pasado como del actual. “Es una medida difícil que nos impacta de manera negativa”, indicó

    Así, dijo Colombo, deberían encarar de manera conjunta sin diferencias partidarias el reclamo a la nación.  

    “Creo que tenemos que ser racionales y sincerar los números de la provincia, que vienen bastantes prudentes, para  reclamar y hacernos  cargo de que los momentos difíciles es difícil para todos”, aseguró.

    Por último, la legisladora  expresó que es una oportunidad para cerrar fila en la defensa de la provincia, "pero también  desde una actitud,  no de llorar sobre la leche derramada,  sino de hacerse  cargo que todos somos responsable que la Argentina llegue a esta situación por el desajuste económico y presión tributaria altísima, producto de la mala administración".

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

    Te Puede Interesar