por la quita del fondo sojero

Jalil dio de baja a 15 funcionarios y parará el plan de asfaltado para los barrios

El jefe comunal mencionó una serie de medidas que deberá tomar y adelantó que su ciclo en la intendencia 'está culminado'.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 11:21

El intendente de Capital, Raúl Jalil, manifestó, en una entrevista exclusiva con radio Ancasti, que la quita del fondo sojero  “es un gran problema por el que tendremos que tomar una serie de medidas tratando siempre de no despedir a nadie”.

El jefe comunal se mostró preocupado por la medida nacional de eliminar el fondo sojero que ayudaba a la provincia y a los municipios en los gastos sociales del mismo. 

En el caso de Capital, el intendente sostuvo que sacarán a 15 funcionarios, darán de baja 4 secretarias y habrá que olvidarse del plan de asfaltado.

Otra de las posibles medidas es mandar una ordenanza para bajar el sueldo de los funcionarios o  congelarlos y mandar un proyecto para no realizar las PASO, ya que generan muchos gastos.

“Estoy de acuerdo con bajar el déficit fiscal del país pero debe hacerse mediante un acuerdo. Hoy en día tenemos una caída de recaudación municipal, de recaudación provincial y de la nacional y ahora se suma la del fondo sojero”, dijo.

En relación al plan de asfaltado que estaba siendo anunciado, sostuvo que deberán paralizarlo. “Encima que hay escasez, se duplicó el precio del asfalto la gente tendrá que entender y chau plan de asfalto”, expresó.

Las medidas de Jalil se suman a las del intendente de Fray Mamerto, Guillermo Ferreyra quien suspendió el aumento de los funcionarios y designaciones de personal por la eliminación de este fondo nacional.

Intendencia 

Raúl Jalil manifestó que su ciclo en la intendencia "esta culminado" y que trabajará junto a la gobernadora Lucia Corpacci.

“Vamos a seguir junto a la gobernadora y juntos trabajaremos y veremos cómo seguir. Vamos a acordar”, dijo agregando que “es muy difícil que vaya separado de la gobernadora.” 

Más de