En Capayán

Trabajadores de Agricultura Familiar reclaman en visita de Etchevehere

El ministro de Agroindustria de la Nación se encuentra en Huillapima inaugurando un frigorífico. Los trabajadores denuncian despidos y desmantelamiento del organismo.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 11:27

Los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar delegación Catamarca, agrupados en ATE, se movilizaron hasta la localidad de Huillapima, en el departamento Capayán, para protestar por los despidos concretados en esa repartición, y ante la amenaza de nuevas cesantías.

En ese lugar se encuentra el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, para inaugurar un frigorífico avícola en Huillapima. 

Los trabajadores indicaron que el gobierno mientras “sigue con su política de bicicleta financiera y de reducción de retenciones a las exportaciones agropecuarias, ajusta a los trabajadores con los despidos y a los agricultores familiares con la eliminación del Monotributo Social Agropecuario y el desmantelamiento de toda política pública destinada al sector”.

Franco Romero, uno de los delegados de ATE contó que "pudimos cruzar algunas palabras con el ministro y las explicaciones que da con respecto a los despidos son increíbles, no se hace cargo de nada", enfatizó y agregó: "Él sostiene que los despidos se deben a que en el gobierno anterior eran todos ladrones que dejaron muy mal el ministerio y nosotros le decimos que esta bien, que quienes tienen que ser juzgados y condenados lo sean. Ahora, el secretario de Agricultura Familiar tiene denuncias en su contra por usurera y también por estafador, el mismo ministro esta denunciado por su propia hermana por trabajo esclavo en los campos que tiene en Entre Ríos y la Justicia no llega. La justicia les tiene que llegar a todos". 

Finalmente remarcó que "estos despidos son arbitrarios e ilegales" y luego confirmó que "que hay rumores de que dejarán a más gente en la calle". 
 

Otras Noticias