TESTIMONIO DE UNO DE LOS AFECTADOS

"Me preocupa que mi firma está circulando"

viernes, 10 de agosto de 2018 · 04:00

Cristian Agüero es uno de los empleados municipales que se sorprendió con la noticia de que una orden de compra retirada a su nombre se había conseguido en el mercado paralelo. "Me preocupa que mi firma está dando vueltas", le dijo a El Ancasti, y expresó su temor de que la maniobra lleve varios meses perjudicándolo.

"Me enteré porque un compañero accedió a varias órdenes y se encontró con mi nombre. Es una situación que me tiene muy preocupado, porque veo que mi firma está dando vueltas. Yo autoricé la compra con el vale, mi señora la retiró de la Mutual, fue al súper y utilizó la orden", explicó Agüero. Comentó que al comprar con una orden de compra los comercios solicitan que el responsable firma la misma al dorso, pero la copia que mostró a este diario no tenía firma alguna, por lo que se trataba de un duplicado del mismo vale.

En el mismo sentido, se mostró molesto porque le llegaron rumores que lo apuntaban a él como responsable de la situación: "La bronca más grande que tengo es que ahora nos llegó la versión de que nosotros mismos vendimos la orden, nada más lejos de la realidad, es algo absurdo", señaló.
"Soy socio de la Mutual hace aproximadamente 15 años, siempre retiramos órdenes de compra, me preocupa porque esto surgió ahora, pero no sabemos cuándo puede haber comenzado", añadió el empleado.

Consultado sobre si existe alguna forma de controlar los gastos que se realizan mediante descuentos de la Mutual, explicó que en el organismo les dan un resumen de cuenta si ellos lo solicitan. "Pero, por ejemplo, si uno tiene un préstamo, no detallan cuantas cuotas llevas pagadas", mencionó.
Otros afiliados a la Mutual y dirigentes gremiales del SOEM consultados por este medio se mostraron sorprendidos por la maniobra. "No se trata de una pelea contra la Mutual, porque la mayoría somos afiliados al SOEM y también a la Mutual. Se trata de una situación que perjudica a los compañeros que tiene el sueldo más afectado por los descuentos, porque no tienen forma de salir. Si todos los meses te descuenta $15.000 pesos, al único lugar al que podes volver a pedir es a la Mutual", dijeron.

Otras Noticias