domingo 17 de marzo de 2024
Ajustes

El gobierno provincial trabaja en un decreto de contención de gastos

Lo anunció Sebastián Vélez, titular de la cartera de Hacienda. Se reducirán gastos en viáticos, telefonía y vehículos oficiales.

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, se refirió en un medio radial sobre realidad que vive la provincia y los ajustes que se vienen.

El panorama que se prevé no es muy favorable teniendo en cuenta los ajustes que el Gobierno Nacional tiene que cumplir con el FMI e indicó que provincia ya viene haciendo esfuerzo para mantener el equilibrio.

Advierten que Provincia resentirá algunos servicios
  • Gutiérrez, preocupado por el recorte de los fondos nacionales
  • “Lo que platea el Gobierno Nacional es una reducción de recurso y un incremento de gastos, es un bomba de tiempo”, indicó.

    El funcionario contó que desde la provincia están trabajando un “decreto en contención de gastos” para  para poder ser más eficientes en la afectación de los créditos. En este panorama indicó Veliz, hay que fijar la prioridades para el año que vienen dentro de este contexto que está planteando el Gobierno Nacional.

    El decreto de contención de gastos que se está trabajando estaría vigente dentro de un mes. “Son gastos de funcionamiento como es la telefonía celular corporativa, viáticos, utilización de vehículos, entre otros conceptos”, señaló.

    “La idea es hacer saber que tenemos que ser consientes y austeros. Este sería el primer paso para elaborar el presupuesto del año que viene teniendo en cuenta la baja de recursos”, manifestó

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    litio: guitian dijo que la ex livent los persigue y que es una empresa caprichosa

    Te Puede Interesar