Equipara sus ingresos a un director provincial con índice 1,21

El CD de Fiambalá aprobó el aumento para Paulón

La iniciativa había sido resistida por el Frente Cívico y Social, pero logró aprobarse por mayoría.
jueves, 5 de julio de 2018 · 04:04

A partir de agosto, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, comenzará a cobrar un aumento salarial que equiparará sus ingresos con un director provincial índice 1.21. Así lo aprobó la semana pasada el Concejo Deliberante, luego de varias idas y vueltas, debido al rechazo que había generado la iniciativa oficial.

El ajuste salarial para la jefa comunal será escalonado, en primera instancia representará el 73% en forma inmediata; un segundo tramo, en septiembre, lo elevará a un 86% y el último, que alcanzará el 100%, será en diciembre.

La iniciativa elevada por el Ejecutivo municipal meses atrás, al alcanzar el último aumento, duplicará los ingresos de la intendenta, alcanzando prácticamente los $40 mil, según datos proporcionados. Con el aumento, aprobado a partir del 1 de julio, la intendenta cobrará el primer tramo del aumento el próximo mes.

De esta manera, la erogación salarial en Fiambalá ascenderá en $1.000.000, teniendo en cuenta que repercutirá en toda la planta política.

El proyecto tuvo un fuerte rechazo e incluso se barajó la posibilidad de que desde el Concejo Deliberante se elevara una contrapropuesta, otorgando un incremento menor al propuesto. Sin embargo y tras permanecer en suspenso por varias semanas alcanzó la aprobación por mayoría.

El concejal Luis Barrionuevo, presidente del bloque del Frente Cívico y Social, señaló que el sector elevó al cuerpo un dictamen de rechazo, tras evaluar el proyecto en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Obras Públicas. Con otro criterio, la concejal del Frente para la Victoria, Matilde Carabajal, elevó otro dictamen apoyando la iniciativa. Ambos ediles habían decidido cumplir con este proceso en minoría, al no llegar a un acuerdo.

Barrionuevo explicó que su dictamen fue presentado el 30 de mayo, mientras que la resolución del oficialismo fue presentada un día de la sesión en la que se aprobó la medida.

El edil destacó que la iniciativa fue tratada y aprobada “sorpresivamente”.

“Desde un principio manifestamos nuestro rechazo, o porque nos parecía que era demasiado incoherente de que nosotros como funcionarios aumentáramos tal cifra y a los empleados se les haya dado un miserable aumento de $1.400”, dijo.

El edil expresó que desde el bloque que preside se había hablado de la posibilidad de otorgar un aumento que elevara el salario de la intendenta solo al 73%, considerando que “encajaba más con la situación económica”, sin embargo no sucedió.

El aumento ocasionará una mejora en la remuneración de todos los funcionarios. Según la reglamentación específica el cargo de secretario percibirá el 80% del salario de la intendenta, lo mismo que los concejales; un asesor alcanza el 75%; los subsecretarios 70% y los directores 65%; generando que una vez que se alcance el 100% del aumento previsto, a fines de este año, el municipio deberá destinar $1.000.000 más para los sueldos.

Otras Noticias