jueves 28 de marzo de 2024
Mañana jueves a las 17 horas.

Protesta en Catamarca por la injerencia de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior

Es contra el decreto del gobierno nacional. La consigna es: “Fuerzas Armadas represivas Nunca Más. No a la militarización de la Argentina”.

Por Redacción El Ancasti

Organismos de Derechos Humanos, gremios, organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones y partidos políticos de Catamarca convocan a una protesta contra el decreto del gobierno nacional que habilita la injerencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.

La concentración será mañana jueves a las 17 horas en el mástil de Plaza 25 de Mayo de esta capital. 
“Fuerzas Armadas represivas Nunca Más. No a la militarización de la Argentina” es el lema de la convocatoria. 

Cabe recordar que por ley, votada en la década del ochenta por el consenso mayoritario de los partidos políticos, los militares tienen vedada su participación en tareas de seguridad interior. La decisión fue adoptada luego de finalizada la Dictadura Militar, que asoló al país entre 1976 y 1983 con un saldo de miles de asesinatos y desapariciones forzadas de personas. 

El decreto firmado por Mauricio Macri revierte esta decisión, que no fue puesta a consideración del Congreso de la Nación ni de los partidos políticos y organismos de Derechos Humanos, que se manifestaron contundentemente en contra de la medida. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar