lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DE LOS MINISTERIOS DE PRODUCCIÓN Y EDUCACIÓN

Corpacci entregó maquinaria agrícola y robótica

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci entregó 43 kits tecnológicos pertenecientes al Programa Nacional "Robótica y Tecnología para Educar" y maquinarias adquiridas a través de créditos por más de tres millones de pesos, que fueron otorgados a través de la operatoria leasing y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

A través de la creación de un fideicomiso, se contribuye a la renovación y ampliación del parque de maquinarias agrícolas del sector productivo con una operatoria en la que se involucra la Caja de Prestaciones Sociales (CAPRESCA). Se entregaron un tractor doble tracción, una cosechadora de forrajes, una enfardadora prismática y una segadora acondicionadora.

Además, se entregó a alumnos de las escuelas técnicas de la provincia 43 kits tecnológicos que incluyen 23 kits para el armado de los dispositivos y 20 para programación. Éstos permiten armar distintos modelos de robots por medio de un software que tiene la propiedad de reducir la complejidad para que los alumnos trabajen en aplicación y algoritmia.

"Vamos cambiando una lógica que siempre fue solamente de subsidios a los productores, para pasar a una lógica en la que el productor se compromete a esforzarse día a día para tener rentabilidad en su producción", expresó la Gobernadora en su discurso, en el que además agradeció la participación de CAPRESCA y el CFI en este proceso que demanda una inversión de $10 millones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil y katopodis recorreran obras en belen y andalgala

Te Puede Interesar