Coimas en la obra pública

Imputación a Dusso: el fiscal Vehils Ruiz cruzó a la diputada Guerrero

La legisladora afirmó que el ministro de Obras Públicas fue mal imputado en la causa de “retornos”. El fiscal general aseguró que “ella cuenta medias verdades”.
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 10:38

La polémica por la imputación de Rubén Dusso en la causa que investiga posibles retornos en la obra pública, continúa generando cruces entre representantes políticos y judiciales. Ahora fue el fiscal general Vehils Ruiz, quien subroga al fiscal Santos Reynoso en la causa, quien salió al cruce de la diputada Cecilia Guerrero. 


"Se equivoca Cecilia Guerrero. Ha demostrado un desconocimiento supino de la causa. Dice medias verdades y esas no son verdades", dijo con respecto a las críticas de la legisladora por la imputación que realizó Reynoso.


"Es complicado y preocupante que una diputada ataque al Ministerio público cuando la investigación recién está en la etapa inicial, que es la sospecha", dijo en diálogo con El Ancasti.


Vehils pidió no adelantarse y esperar a que la Justicia investigue los hechos. En este sentido consideró que Guerrero opinó sin conocer los fundamentos de la imputación. 


La diputada había afirmado que: “"Como no va a estar devaluado el Poder Judicial, en la consideración de la ciudadanía, si hay funcionarios judiciales o fiscales que sólo actúan al compás de intereses que nada tienen que ver con la recta administración de Justicia. Y, con ello, cometen tropelías sin importarles el daño que causan a la honra y el buen nombre de aquellas personas que son víctimas de los ilegales procederes de aquellos que deben representar la pretensión punitiva del Estado. Una vergüenza!".