domingo 15 de junio de 2025
El cumpleaños de mario marcolli y gustavo jalile terminó sin la foto del abrazo brizuela del moral-Gómez

Una fiesta para sellar la unidad en el FCS tuvo final de polémica

Hubo una reunión social en la que participaron Brizuela del Moral y Roberto Gómez. Pero el médico negó que se hubiera sellado un acuerdo.

Por Redacción El Ancasti

Una fiesta de cumpleaños en la que se reunieron los máximos referentes del FCS era la ocasión que habían pensado algunos operadores para lograr el encuentro entre Eduardo Brizuela del Moral y Roberto Gómez y obtener la foto de la unidad del FCS. Sin embargo, la fiesta no salió como estaba previsto y terminó en polémica. 


Era el cumpleaños de Mario Marcolli y Gustavo Jalile y la reunión era en la casa de Julieta Marcolli, precandidata a diputada nacional, hija del ex ministro de Salud en la gestión del FCS. Al encuentro asistieron Eduardo Brizuela del Moral, quien llegó solo; Roberto Gómez, Ricardo Guzmán, el ex senador Jorge Agüero, Juana Fernández, Paola Bazán, Fernando Capdevila, entre otros. 


A la medianoche, Bazán publicó en la red social facebook que se había producido el encuentro de unidad: "Hoy quienes formamos parte de 'Juntos por el Cambio' analizamos, junto al ingeniero Eduardo Brizuela del Moral, los resultados de las PASO coincidiendo en la necesidad y voluntad de trabajar de manera conjunta y coordinada para lograr ganar las elecciones legislativas 2017", anticipó. 


El cumpleaños era una ronda política en la que se habló de todo en buenos términos: el escenario de las PASO, el gobierno nacional, el gobierno provincial. Había pasado un buen rato ya del encuentro y alguien propuso avanzar con el brindis y sacar una foto todos juntos y con los cumpleañeros pero la diputada Juana Fernández dijo que prefería que no se tomaran fotografías y se molestó cuando distinguió el flash del teléfono celular de Bazán, quien mostró la única imagen que trascendió de la reunión. 


En ese momento, Brizuela del Moral se molestó con la situación e ironizó por la actitud del sector de "Morada". Guzmán no pudo ocultar su malestar y murmuró que "era un papelón". De a poco, los invitados se fueron retirando, y a pesar de ese tenso momento, algunos se fueron a dormir convencidos de que se había sellado la unidad y que la foto se daría más adelante en un ámbito partidario. 


Ya en la mañana de ayer, en declaraciones a Radio Ancasti, Bazán habló sobre el encuentro y se mostró optimista. Y consideraba que se trataba del primer paso para llegar a la unidad y afrontar el desafío de enfrentar al Gobierno. 


Pero la sorpresa fue cuando pocas horas después Roberto Gómez salió a desmentir que se hubiera sellado la unidad. "En realidad fuimos invitados al cumpleaños de un colega y un amigo (por Marcolli), era un cumpleaños y los invitados éramos políticos y hablamos de política pero no es el lugar para decir que uno ha sellado algo".


"Somos parte del radicalismo y del FCS y tenemos que trabajar por este compromiso. La verdad yo no escuché esa parte donde se selló algo, se habló de política en general, había amigos de Mario y se habló, se preguntó; pero el ámbito no era el lugar para llevar adelante una charla política", sostuvo.

 
Al conocerse la polémica, los socios de Juntos por el Cambio expresaron su sorpresa por la reacción de Gómez y justificaron que todos los invitados sabían que era una reunión política y el cumpleaños solo una excusa para juntarse. 


Por ahora, las partes esperan que mañana se produzca la oficialización de los candidatos por parte de la Junta Electoral para decidir cómo sigue la novela de la unidad del FCS.  

Seguí leyendo

Te Puede Interesar