Walter Arévalo, secretario general del SOEM, dijo que es importante hacer una marcha en Catamarca, porque al "ajuste" no solo lo sufre la provincia de Buenos Aires.
Walter Arévalo, secretario general del SOEM, dijo que es importante hacer una marcha en Catamarca, porque al "ajuste" no solo lo sufre la provincia de Buenos Aires.
Advirtió que la CGT local fue armada por un funcionario del Gobierno y que éste puso como representante a Leonardo Burgos, a quien acusa de tener el mismo discurso que los funcionarios provinciales.
“Ellos representan a los gordos que vienen manejando la central obrera desde hace décadas”, indicó.
Manifestó que dejará el sindicalismo con “la certeza que conformó una generación de dirigentes que solo saben defender a los trabajadores”.
Evaluó que reducir a dos mandatos el cargo en el gremio es una de las medidas más democráticas del sindicalismo argentino. “Nosotros vivimos en carne propia cuando "Alo" Barros estuvo a cargo del gremio durante 28 años y no podíamos sacarlo”, dijo.
Destacó que lo mismo ocurre en el ámbito privado, donde los gremialistas se eternizan en sus cargos y lo que es peor, dijo el gremialista, hacen echar a los trabajadores”.
Por su parte, José Traverso, dirigente de Autoconvocado de la Salud, expresó que si bien es difícil sacar a la gente del hospital, marcharon con personal de los turnos tardes y precarizados.
“Repudiamos junto con el SOEM a la CGT Catamarca, y a toda la política nacional y provincial con respecto a los trabajadores”, indicó.
En consonancia con Arévalo, Traverso manifestó que la CGT Catamarca no puede llamar a ninguna movilización porque no dirigen a nadie.
“La CGT Catamarca no defiende a los trabajadores, no los moviliza como así tampoco dará una repuesta a sus pedidos”, manifestó.
En relación a los precarizados, Traverso dijo que no hay ninguna novedad. “Estamos intentando tener una comunicación con el Ministerio de Economía, y con el ministro de Gobierno Gustavo Saadi , quien nos dio una víspera de posible solución, pero b hasta ahora en hechos concretos no se dio nada”, manifestó.
“CGT Traidores” “Traidores G y Burgos” se puede leer en el frente del edificio. Estas frases son en clara referencia al binomio que comanda la Confederación en Catamarca, Roberto González y Leonardo Burgos, quienes desistieron de participar en las marchas que fueron convocadas para hoy a nivel nacional.
Incluso, durante la mañana, municipales del SOEM se manifestaron frente a la sede y mantuvieron las acusaciones de "traición" que se venían manteniendo.