miércoles 24 de julio de 2024
El acuerdo se cerró en 1.000 millones de dólares

El Banco brasileño Itaú compró la fábrica textil Alpargatas

Por Redacción El Ancasti

El Banco brasileño Itaú compró la histórica fábrica textil Alpargatas, que transitaba una de sus peores crisis con el cierre de plantas, despidos y suspensiones.


Así, el fondo brasileño J&F se desprendió del control de la textil, además creadora y fabricante de marcas como Topper y las tradicionales ojotas Hawaianas.

“A nadie le importa un carajo la situación de los trabajadores”


La fábrica Alpargatas de Catamarca produce zapatillas Topper e indumentaria.


El fondo de la familia Batista controlaba el 86% del capital y el 100% del paquete accionario de la filial local, Alpargatas Argentina. J&F, el brazo financiero de los Batista, había comprado la empresa textil tras pagarle u$s 715 millones a otra familia brasileña, los Camargo Correa, en 2015.


El acuerdo se cerró por u$s1.000 millones. Esto le da a Cambuhy, de la familia Moreira Sales, y al fondo Itaúsa, dueño del banco Itaú, el control total sobre los negocios textiles de J&F en toda la región.


Las negociaciones para vender Alpargatas se venían desarrollando en forma privada con un grupo formado por Cambuhy Investimentos e Itaúsa Investimentos, dueña, entre otros activos, del banco Itaú.


Itaú, que también opera en el sistema financiero local, administra las fortunas de importantes grupos económicos del país vecino y es accionista controlante de Itaú Unibanco, el mayor banco privado de América latina en términos de activos.


La empresa textil se creó en 1883 para la fabricación de alpargatas. Luego llegaron las Flecha, las Pampero, las Topper y Grafa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar