Para Mazzucco no hay elementos probatorios para destituirlo
Para Mazzucco no se incorporaron "elementos probatorios" que acrediten mala conducta. Indicó que si lo destituyen quedará como antecedente para remover fácilmente a partir de una acusación.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
En la jornada de alegatos en el jury, el fiscal Roberto Mazzucco, en un primer momento pidió que se incorpore y se llame a declarar a la mujer que realizó declaraciones ante un medio radial de Los Altos en donde manifiesta que le ofrecieron plata para declarar contra Mazzucco.
El tribunal resolvió incorporar el audio del testimonio en el expediente pero se rechazó la declaración testimonial.
Al tiempo de los alegatos, Mazzucco expresó: "Yo no sé sinceramente en termino vulgares si es una lavada de manos del doctor, tiene un temor reverencial en relación a quienes son los denunciantes en esta causa que son nada más y nada menos que son los miembros de la corte de justicia y superiores del Dr. Bergesio".
"No se han incorporado elementos en esta causa que sean probatorios bajo ningún punto de vista que acrediten la conducta que a mí me están endilgando", indicó en su defensa.
Asimismo, manifestó que si el fuera removido a partir de testimonios dejaría un nuevo antecedente en el jury, alegando que cualquier persona que obtenga una resolución desfavorable y presenta un testigo sin pruebas sería demasiado fácil remover de su puesto a un magistrado o un funcionario del poder judicial.
Veredicto
Mañana al mediodía se conocerá el veredicto en el jury contra el fiscal Roberto Mazzucco.