Cruces por la obra pública

López Rodríguez criticó a Capdevila: “Hace el ridículo”

El diputado oficialista criticó al dirigente del PRO, que había dicho que la Provincia “se apropia de obras nacionales”.. También cuestionó a su par del bloque de Cambiemos, Carlos Molina.
martes, 3 de enero de 2017 · 09:27

El diputado provincial Armando López Rodríguez le respondió a su par Carlos Molina y al dirigente del PRO Fernando Capdevila, y puso sobre la mesa el trabajo desplegado por la Gobernadora en 2016.

Molina había calificado de injusto el reclamo de Lucía Corpacci, por la demora de Nación en la conclusión de la obra del Hospital de Niños, y Capdevilla afirmó que la Provincia "se apropia" de obras nacionales.

"Molina debería ver el contexto del NOA y del país: Catamarca fue la única provincia que terminó el año inaugurando obras, por eso le pido al diputado que sea sincero y reconozca la capacidad de trabajo y gestión de Lucía Corpacci", declaró López Rodríguez.

En cuanto a Capdevila señaló que "en su afán por mostrar conducta partidaria hace el ridículo, porque todos los catamarqueños tienen claro qué es lo que hace la Provincia y cuánto ha trabajado nuestra Gobernadora".

"Este señor que todavía debe las explicaciones por los millones que costó un estadio que se cae a pedazos, no puede salir a pretender descalificar una gestión que tuvo el respaldo masivo del pueblo en las urnas", agregó.

El legislador peronista subrayó que "en un año caracterizado por la difícil situación económica, y una crisis que afectó a todo el país, Catamarca fue una de las pocas provincias que pudo seguir adelante con su plan de entrega de viviendas, pudo seguir inaugurando edificios escolares de todos los niveles, y con mucho esfuerzo sostuvo beneficios como el Boleto Estudiantil Gratuito, las vacaciones gratuitas en el CIIC para los alumnos de sexto grado de los 16 departamentos. Los chicos catamarqueños de todas las escuelas públicas recibieron desde su guardapolvo y kits escolares hasta un manual de estudios catamarqueño".

El legislador del Frente para la Victoria enumeró una serie de obras y acciones llevadas a cabo en 2016 por el gobierno provincial.

Lamentó finalmente que "en lugar de apoyar una necesidad de los catamarqueños, como contar con las nuevas instalaciones del Hospital de Niños, algunos parecen más interesados en defender lo indefendible y quedar bien con sus amigos que en ocuparse de su Provincia".

Otras Noticias